You are in main content

Miguel Sagarra evaluará las ciudades candidatas a los Juegos de Invierno de 2014.

Miguel Sagarra

El vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Miguel Sagarra, es uno de los 19 miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que examinará los proyectos de las tres ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2014.
Así lo anunció ayer el COI, que ha elegido a representantes del movimiento olímpico y a varios especialistas para la Comisión de Evaluación, que analizará los dossieres de las candidaturas de Sochi (Rusia), Salzburgo (Austria) y PyeongChang (Corea del Sur).

Estos dossieres deberán ser remitidos al COI antes del próximo 19 de enero. Posteriormente, la Comisión de Evaluación fiscalizará "in situ" a todas las ciudades candidatas en febrero y en marzo, antes de que haga público su informe justo un mes antes de que en julio del próximo año se elija a la ciudad ganadora en la 119ª Sesión del COI, en Guatemala.

El representante del CPI en la Comisión de Evaluación que examinó las ciudades candidatas a los Juegos de 2012, entre las cuales estaba Madrid, fue el canadiense Patrick Jarvis.

Tras conocer su designación, Sagarra recordó que formó parte de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004 y añadió que "ahora miro adelante para trabajar en la selección de la ciudad anfitriona de los Juegos de Invierno de 2014".

"Soy consciente de que nuestro trabajo asegurará que la ciudad elegida sea la que reúna las mejores necesidades de todas las partes implicadas, en particular la de los deportistas", explicó.

El presidente del COI, Jacques Rogge, destacó que la Comisión de Evaluación está formada por "un equipo excelente" dirigido por Chiharu Igaya, vicepresidente del COI, medallista olímpico y miembro del Comité Organizador de los Juegos de Nagano'98.

Además de Igaya, la Comisión de Evaluación la forman otros miembros del COI como el suizo Gilbert Felli (director ejecutivo de los Juegos Olímpicos), el danés Kai Holm, el príncipe Guillermo de Orange, el alemán Walther Troeger y la esquiadora canadienses Rebecca Scott.

El resto de los miembros de la Comisión son el estadounidense Dwight Bell, el sueco Jan-Ake Edvinsson, el italiano Luciano Barra, el francés Rémy Charmetant, el alemán Oskar Fischer, el argentino José Luis Marco, los australianos y Helen Stewart y Simon Balderstone, el suizo Philippe Bovy, la británica Jacqueline Barrett y Sophie Skeels.