McDonald's dará trabajo a 40 discapacitadosen los próximos tres años

Alberto Durán, Vicepresidente 1º Ejecutivo de Fundación ONCE y Patricia Abril, Presidenta de Macdonalds

(30/05/2008) El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de McDonald's España, Patricia Abril, han firmado un convenio para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla de la cadena de restauración y realizar acciones que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de este colectivo.

Según explicó Alberto Durán, este convenio "adquiere una importancia añadida porque se realiza con una empresa que tiene una enorme visibilidad y, además, los empleados que integre McDonald's en su plantilla trabajarán de cara al público, haciendo así más visible la discapacidad a la sociedad".

Durán añadió que, con el acuerdo suscrito hoy, "queremos contribuir a que McDonald's tenga una cuenta de resultados positivos que demuestren que la responsabilidad social corporativa es rentable".

Por su parte, Patricia Abril puntualizó que mediante este convenio McDonald's se compromete a incorporar a su plantilla 40 personas con discapacidad en un plazo de tres años. La Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

Abril recordó que el primer convenio Inserta que firmó la compañía con la Fundación ONCE en el año 2000 ha dado como resultado la realización de 99 contratos a personas con discapacidad. Asimismo, expresó la intención de su compañía, con la renovación del mismo, de "extender este espíritu a los restaurantes que están gestionados por nuestros franquiciados".

McDonald's promoverá la integración laboral indirecta de personas con discapacidad a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su fundación.

El convenio también contempla la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social, así como la promoción de acciones de difusión y sensibilización social. El acuerdo tendrá un período de vigencia de tres años y podrá ser prorrogado, mediante acuerdo expreso de las partes, por periodos de un año.