Más de 300 jóvenes con discapacidad de Andalucía, en el ‘Game de Empleo’ de Fundación ONCE

Jueves, 14 Junio, 2018

Organizado junto con la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla

Foto de las personas de las entidades organizadoras de Poder Extra de Fundación ONCE
Un total de 319 jóvenes con discapacidad procedentes de Andalucía han participado en el ‘Game de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’. El evento ha sido organizado por Fundación ONCE en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla y con el apoyo del Fondo Social Europeo. 
 
La jornada ha contado con la presencia de María Paz Lagares, directora general de Empleo y apoyo a la Economía e Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla; Salvador Fernández, director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla; José Antonio Toledo, subdelegado territorial de ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, e Inmaculada Palencia, técnico de la dirección de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE. 
 
Con esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), se quiere mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de Andalucía inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 
 
El evento se ha llevado a cabo en formato de ‘gamificación’, con el objetivo de motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.
 
Las actividades han comenzado con una conferencia a cargo de los ‘trainers paralímpicos’ Ismael García Moreno y Marta Gómez Battelli, y han continuado con diferentes talleres en los que se han trabajado los objetivos antes mencionados.
 
Durante el evento, los participantes han contado con la compañía de responsables de distintas empresas afincadas en Andalucía. Junto con sus técnicos de recursos humanos han realizado entrevistas de trabajo y han recibido propuestas de mejora. Finalmente, los jóvenes han dejado sus currículums para futuras oportunidades de empleo.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin