Mañana se celebra en Madrid la Jornada Responsabilidad Social Empresarial, Economía Social y Discapacidad”

Organizada por la Fundación ONCE para la cooperación e integración de las personas con discapacidad

• Tendrá lugar en la sede de la Fundación ONCE sita en la C/Sebastián Herrera, 15 de Madrid entre las 9:30 y las 14:30 horas
• La inauguración correrá a cargo del presidente la Fundación ONCE, el presidente de la Confederación Española de Economía Social (CEPES) y el director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Fondo Social Europeo

Mañana martes 28 de noviembre de 2006, la Fundación ONCE celebrará la Jornada "Responsabilidad Social Empresarial, Economía Social y Discapacidad”, en el marco de la consolidación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como nuevo paradigma de la gestión de las empresas.

El objetivo de esta jornada es abordar la aplicación de la RSE a las entidades de la Economía Social, resaltando el importante papel que las mismas juegan en este nuevo contexto, y prestando una especial atención al sector de la Discapacidad.

El contenido de la Jornada tratará, en primer lugar, el informe de la Subcomisión del Congreso de los Diputados para potenciar la RSE, como documento de referencia en España en esta materia, resaltando las repercusiones más importantes para la Economía Social (Mesa 1, de 10’00 horas a 10’45 horas). A continuación, diferentes entidades prescriptoras en materia de RSE compartirán su análisis sobre el tema y las contribuciones que de él se deriven para la Economía Social y para la Discapacidad (Mesa 2, de 11’00 horas a 12’45 horas ). Por último, se expondrán diversas experiencias por parte de entidades de la Economía Social en el ámbito de la RSE (Mesa 3, de 12’45 horas a 14’15 horas).

La Jornada está dirigida a todas aquellas personas, entidades y empresas que están interesadas o desarrollan su labor en ámbitos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial, la Economía Social y la Discapacidad, quienes seguro enriquecerán la perspectiva y el debate sobre un tema de máxima actualidad que requiere de la contribución de múltiples agentes.