You are in main content

MADRID. ENCUENTRAN UNA TORTUGA MORDEDORA DE GRANDES DIMENSIONES EN LAS CALLES DE GALAPAGAR

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna autóctona y Salvaje (GREFA) recogió el pasado día 27 en el cuartel de la Guardia Civil de Galapagar una tortuga mordedora, perteneciente a una especie de gran tamaño que mide 42 centímetros y pesa 5,5 kilos, y que había sido encontrada en una calle de esta localidad madrileña.
Fuentes de la organización señalaron que esta tortuga es enormemente "voraz y agresiva", su boca es un "verdadero aparato triturador", con una fuerza mandibular insospechada, lo que hace que sea potencialmente peligrosa. El hábitat natural de este animal se extiende por gran parte Norteamérica, Centroamérica y norte de Sudamérica.

El grupo afirma que la aparición de esta especie pone de manifiesto "una vez más la falta de regulación y la permisividad de las administraciones en cuanto a la importación y comercialización de especies no autóctonas".

En estos momentos, el hospital de GREFA cuenta con más de 200 animales no autóctonos de diferentes especies, entre las cuales se encuentran galápagos de Florida y del Missisipi, iguanas, reptiles, loros o guacamayos.

Opinan que la tenencia de animales exóticos, así como su importación y posterior comercialización debería estar sujeta a un control por parte de las administraciones públicas competentes, limitándolas de una forma rigurosa