You are in main content

Madrid concede subvenciones para adaptar taxis y autobuses a las necesidades de los discapacitados.

taxis

El plan incluye diversas líneas de ayudas.
La Comunidad de Madrid ha aprobado un plan para mejorar el transporte de la región, que prevé la concesión de subvenciones a iniciativas del sector encaminadas a este fin, por un importe total de 1,27 millones de euros, según informó el Gobierno autonómico.

El plan incluye diversas líneas de ayudas, destinadas principalmente a actividades formativas y a favorecer la adaptación del transporte madrileño a las necesidades de las personas con problemas de movilidad.

Una partida de 500.000 euros irá dirigida a ampliar el parque de vehículos destinados al transporte público accesible a personas con movilidad reducida. Esta inversión se destinará en partes iguales a la adaptación de taxis y autobuses.

Otra línea de ayudas, ésta por un importe de 75.000 euros, servirá para fomentar la incorporación de la mujer al sector del transporte, mediante la subvención de un porcentaje de su salario. Otra partida de 635.000 euros se destina a actividades formativas de los trabajadores del transporte por carretera.