Madrid acoge la exposición del artista sordociego José María Prieto Lago, en la sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE

Foto de una de las obras de la exposición

El escultor comparte protagonismo con el reportero fotográfico Fernando Sánchez Alonso

La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge hasta el próximo 14 de mayo en Madrid la exposición del artista sordociego José María Prieto Lago en una muestra en la que comparte protagonismo con el reportero fotográfico Fernando Sánchez Alonso.

En esta exposición colectiva se continúa con uno de los objetivos principales de la sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE, como es la presentación y difusión de la obra de un artista con discapacidad a través de un artista conocido. En esta ocasión se enfrentan un reportero fotográfico, Fernando Sánchez Alonso, y el escultor sordociego José María Prieto Lago.

El primero de ellos muestra un reportaje fotográfico sobre una chica sordociega, Gennet Corcuera, que es además la primera licenciada sordociega en España.

Por su parte, José María Prieto Lago es un artista sordociego nacido en Covas (Vivero-Lugo) en el año 1960. En 1975 comienza a frecuentar el taller de Juan Luis Otero, prestigioso escultor vivariense. A partir de ese momento, y tras su paso por Santiago de Compostela, regresa a Vivero en 1983. Desde ese año se dedica, en exclusiva, a la creación escultórica en su estudio de Covas-Vivero.

Son numerosas las exposiciones que realiza desde entonces, así como los premios de escultura recibidos. En 1987 le otorgaron el segundo Premio de Escultura Concurso ‘Meigas e Trasgos’ en Sarria y el primer Premio de Escultura ‘IX Exposord’ en Jerez de la Frontera. Dos años más tarde es reconocido con el segundo Premio de Escultura ‘XI Exposord’ en Almansa.

La exposición estará abierta al público en la sala Cambio de Sentido (C/Recoletos, 1) de lunes a jueves desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y de 4 a 8. Los viernes el horario de cierre se adelanta a las 6 de la tarde.