Luis Cayo, nuevo secretario general del CERMI.

Cermi

En una Asamblea General Ordinaria presidida por la secretaria de Estado Amparo Valcarce. Alberto Durán, presidente de la Fundación ONCE se incorpora al Comité Ejecutivo del CERMI y al Consejo Nacional de la Discapacidad.
La Asamblea General Ordinaria del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), reunida ayer en Madrid, nombró a Luis Cayo Pérez Bueno como nuevo secretario general en funciones de esta entidad.

Este acto, que fue presidido por la secretaria Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce y contó con la presencia de los representantes de las diferentes organizaciones miembro de la Plataforma de Representación de la discapacidad, y de los CERMIS autonómicos.

Asimismo, en esta reunión extraordinaria, Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y vicepresidente del CERMI, ha sido designado vocal del Real Patronato sobre Discapacidad, mientras que Alberto Durán, presidente de la Fundación ONCE se incorpora al Comité Ejecutivo del CERMI y al Consejo Nacional de la Discapacidad, tanto en el Pleno como en la Comisión Permanente.

El presidente del CERMI, Mario García, abrió la Asamblea General de la institución agradeciendo a Valcarce su presencia y después expresó la preocupación del sector social de la discapacidad por el Real Decreto 5/2006 de 9 de junio de Reforma Laboral para la mejora del crecimiento y del empleo.

Para Mario García "este Real Decreto pone en peligro derechos consolidados desde 1985 por las personas con discapacidad", e invitó al Gobierno a reconducir una situación que significa un paso atrás para el empleo de un sector social con mayores dificultades de contratación.

Valcarce señaló que este Real Decreto de Reforma Laboral es "una cuestión de especial importancia para el CERMI y para el Gobierno" y recordó que el diálogo ha sido siempre una constante en las relaciones con el sector de la discapacidad.

"El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el CERMI
tenemos una relación muy fluida, que se mantendrá en esta reforma laboral", explicó Valcarce.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad repasó las políticas para el sector de la discapacidad puestas en marcha por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y se felicitó del incremento del empleo fijo y temporal en España: "Estamos creando tres veces más empleo para personas con discapacidad que en empleo ordinario".

Y acabó su exposición refiriéndose a la Ley de Dependencia, que se debatirá mañana en el Parlamento y que deberá entrar en vigor a primeros de 2007.

Para Amparo Valcarce, "el resultado de estas políticas es francamente positivo y esperanzador", y agradeció al CERMI su interlocución y ayuda.

Entre los diez puntos del día de la Asamblea General del CERMI destacan la propuesta de modificación de estatutos sociales, el cambio de sede social, la ampliación a seis el número de vicepresidencias y el propósito de alcanzar la paridad de género en los órganos de gobierno de la entidad de representación de la discapacidad.

Igualmente, en la Asamblea fue aprobada la propuesta de admisión de ACIME, asociación de militares con discapacidad, como nuevo socio adherido del CERMI.