Los Príncipes visitan Vicálvaro

Inauguraron un Centro Especial de Empleo que ha contado con la financiación de la Fundación ONCE
Los Príncipes de Asturias a su llegada al centro ocupacional y de empleo de la Fundación Juan XXIII, ubicado en el distrito de Vicálvaro.

Don Felipe y Doña Letizia aprovecharon su recorrido por la instalaciones del recinto para conversar con algunos de los alumnos.

Los Príncipes de Asturias inauguraron el pasado de septiembre en Vicálvaro el centro ocupacional y de empleo de la Fundación Juan XXIII, en el que trabajan 400 personas, de las que el 90 por ciento son discapacitadas.

Don Felipe y doña Letizia, que cumplieron con el protocolo de descubrir una placa conmemorativa y firmar en el libro de honor, también se preocuparon de mantener un contacto directo con los trabajadores y sus cuidadores y profesores. En el transcurso de su visita, sus Altezas recibieron algunos obsequios de los alumnos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañó a los Príncipes de Asturias en su recorrido por el interior del centro. Además, contaron con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcárce; la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga; la viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Arenas; la concejala de Bienestar Social, Ana Botella, y José María Álvarez del Manzano, quien cediese los terrenos para el centro cuando fue regidor de la capital.

El nuevo edificio, situado en la Gran Vía del Este, ocupa una extensión de 10.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros para albergar un centro de día, otro ocupacional y varios especializados en empleo.

La Fundación Juan XXIII, al cien por cien privada y familiar, fue fundada por el psicólogo Luis Arroyo y la pedagoga Amparo Martínez en 1965.

Los dos fundadores fueron algunos de los que financiaron el nuevo edificio, junto a la obra social de Caja Madrid, Fundación Once, Sacyr Vallehermoso, la secretaría de Estado del Ministerio de Asuntos Sociales y la Comunidad de Madrid.