Los Premios Cermi.es serán fallados el próximo 21 de noviembre

• Su objetivo es reconocer "la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias"
• Incluyen siete categorías: "Inclusión laboral", "Investigación social y científica", "Acción social y cultural", "Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad", "Medios de comunicación", "Mejor acción autonómica", e "Institucional"
• Pueden presentar candidaturas todos los individuos, personas, organizaciones, entidades e instituciones que, compartiendo los objetivos de estos galardones, así lo deseen
• Las candidaturas deben enviarse antes del 1 de noviembre de 2006 a la Dirección Ejecutiva del CERMI
Los Premios “Cermi.es” que anualmente convoca el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) serán fallados el próximo 21 de noviembre, tras la deliberación de un jurado integrado por cinco representantes del CERMI; cinco profesionales relevantes de la comunicación y la responsabilidad social de acreditada trayectoria y un representante de la Agencia de Noticias Servimedia. Actuará como secretario, con voz y sin voto, el Director Ejecutivo del CERMI. El jurado dirimirá cada premio por mayoría simple para cada una de las categorías. En casos especiales, el jurado, mediante acuerdo motivado atendidas las circunstancias concretas, podrá otorgar alguno de los premios de forma compartida.

Estos Premios tienen el objetivo de reconocer "la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias". Llevan el nombre del órgano oficial de comunicación del Cermi e incluyen siete categorías: "Inclusión laboral", "Investigación social y científica", "Acción social y cultural", "Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad", "Medios de comunicación", "Mejor acción autonómica", e "Institucional".

El galardón de "Inclusión laboral" reconoce a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad o administración que más se haya significado en favorecer el acceso al empleo y a la formación de las personas con discapacidad.

El de "Investigación social y científica" premia el avance o logro más destacados en el ámbito social y científico en beneficio de las personas con discapacidad.
Otro de los galardones de esta convocatoria de los premios "cermi.es" es el de "Acción social y cultural" que reconoce la contribución a la promoción social o cultural de las personas con discapacidad.

Con la categoría de "Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad", el Cermi premia a la persona, proyecto, iniciativa, empresa, entidad o poder público que más se haya señalado en favor de las mujeres con discapacidad.

El apartado de "Medios de comunicación" reconoce el trabajo que más haya favorecido la imagen y percepción normalizadas de las personas con discapacidad por parte de la opinión pública.

La "Mejor acción autonómica" recaerá en la persona, proyecto, experiencia, iniciativa, empresa o entidad que en el ámbito territorial de una comunidad o ciudad autónoma española más haya estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad.

Finalmente, el premio "Institucional" recaerá en quien más se haya destacado con sus decisiones o acciones en la normalización y plena participación sociales de las personas con discapacidad.

ENTREGA DE LOS PREMIOS/P>La entrega de los “Premios Cermi.es” se realizará el jueves día 30 de noviembre, en un acto al que, como en ediciones anteriores, asistirán representantes del entorno político y social. El galardón consistirá en la entrega a cada premiado de una escultura representativa, obra de un prestigioso artista.

Podrán presentar candidaturas para los Premios "Cermi.es" todos los individuos, personas, organizaciones, entidades e instituciones que, compartiendo los objetivos de estos galardones, así lo deseen.

Las candidaturas para los "Premios Cermi.es" deberán enviarse antes del 1 de noviembre de 2006 a la Dirección Ejecutiva del CERMI.