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Los Gestores Administrativos y la Fundación ONCE firman un convenio de colaboración

Jesús Fernández de la Pradilla y Alberto Durán

El acuerdo fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito de las gestorías administrativas

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Jesús Fernández de la Pradilla y Sainz de Aja, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán López, han firmado hoy un convenio marco de colaboración para promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito de actividad que desarrollan los gestores administrativos.

El acuerdo también establece la colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicios por parte de los gestores administrativos orientados a las personas con discapacidad. 

Los dos organismos buscan con la firma de este acuerdo la integración laboral de las personas con discapacidad, promoviendo su plena normalización en la sociedad. Por parte del Consejo General de Gestores Administrativos, se establecerán los adecuados protocolos de colaboración entre los distintos colegios profesionales de gestores administrativos y las delegaciones correspondientes de FSC Inserta para atender las ofertas de empleo válidas para el colectivo de los gestores administrativos.

El convenio establece el desarrollo de programas de formación a medida en función del perfil profesional que necesiten en las oficinas y despachos de los gestores administrativos, así como el desarrollo de actuaciones que garanticen la igualdad de condiciones de las personas con discapacidad. Pondrán especial interés en que sean más accesibles las pruebas de ingreso a la profesión. También se fomentará el autoempleo de este tipo de trabajadores.

Adecuar los despachos a las personas con discapacidad

El acuerdo entre el Consejo General y la Fundación ONCE establece un plan de actuación dirigido a informar y sensibilizar a los titulares de las gestorías administrativas respecto a la condición de persona con discapacidad y las condiciones que han de tener los despachos profesionales para satisfacer las necesidades de los distintos colectivos de personas con discapacidad.

Así, se prevé desarrollar una Guía de Servicios Accesibles de los Gestores Administrativos para Personas con Discapacidad.

Ambas partes, y dependiendo de cómo se desarrolle el convenio, analizarán la posibilidad de crear un Registro de Gestores Administrativos de Proximidad para la Discapacidad en el que se inscribirán los gestores interesados en prestar servicios profesionales a personas con discapacidad. En dicho registro constará la zona de influencia, así como los distintos ámbitos profesionales que desarrollan.

Podrán pertenecer a éste aquellos despachos de gestores que no tengan barreras arquitectónicas y aquellos que se comprometan a desplazarse al domicilio personal o profesional en el caso de las personas con movilidad reducida. Los honorarios ya estarán establecidos. Para certificar que se cumplen todos los requisitos, se estudia implantar un distintivo acreditativo.

Asesores integrales de empresas y personas

Los gestores administrativos son profesionales que se dedican profesionalmente a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que le pide la ciudadanía. Los gestores administrativos en la actualidad se han convertido en asesores integrales para personas físicas, autónomos, pymes y empresas.