López Aguilar califica de concienzudo y necesario el libro Comentarios a las Leyes de Fundaciones y Mecenazgo.

Editado por Iustel y la Fundación ONCE, fue presentado ayer en Madrid.
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar,calificó esta tarde de "concienzudo y necesario" el libro "Comentarios a las Leyes de Fundaciones y Mecenazgo",presentado ayer por el infante Carlos de Borbón en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y que ha sido coeditado por la Fundación ONCE y la editorial Iustel.

López Aguilar explicó la relación de las leyes de fundaciones y mecenazgo con la Constitución, en virtud de su artículo 34. Asimismo, destacó la importancia que han tenido tanto las comunidades autónomas como la Unión Europea en el impulso de las fundaciones.

"De ambos impulsos se hace eco la innovación legislativa,que recoge este libro fundamental", aseveró el titular de Justicia.

Por su parte, Carlos Rubén Fernández, presidente de la Fundación ONCE, manifestó que con este libro la ONCE quiere devolverle a la sociedad todo lo que ésta le ha dado en los más de 65 años de trabajo de esta organización.

Los fines de esta obra, que es un estudio sobre las novedades que plantean las leyes 49 y 50 de 2002 del Mecenazgo y Fundaciones, es lograr que se erradique cualquier tipo de exclusión social.

La obra, que ha sido dirigida por Santiago Muñoz, Miguel Cruz y Rafael de Lorenzo, explica de modo riguroso y sistemático el alcance y las posibles consecuencias de los nuevos regímenes jurídicos en relación con las normas anteriormente mencionadas.

De Lorenzo explicó que este libro "es una aportación seria, rigurosa y cualificada para los profesionales y los gestores del sector de las fundaciones".

Landelino Lavilla, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, sostuvo que la "realización de obras de este tipo contribuyen al progreso de las bases de la convivencia social que están asentadas en nuestro ordenamiento jurídico".

El libro "Comentarios a las Leyes de Fundaciones y Mecenazgos" es un estudio sobre las novedades que plantean las leyes aprobadas en 2002 sobre Mecenazgo y Fundaciones.

La obra ha sido realizada por profesionales de reconocido prestigio bajo la dirección de Santiago Muñoz Machado, Miguel Cruz Amorós y Rafael de Lorenzo García.