You are in main content

Vía Libre y el CERMI colaborarán en la promoción de la accesibilidad universal y diseño para todos

Foto del saludo tras la firma del convenio

07 Abril, 2014

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, y el consejero delegado de Fundosa Accesibilidad (Vía Libre), Severino Rodríguez, firmaron este lunes el acuerdo

Vía Libre, empresa experta en accesibilidad universal y diseño para todos del Grupo Fundosa, y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), colaborarán en la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos, con el objetivo de eliminar las barreras de todo tipo que afectan a las personas con discapacidad.

Así lo han suscrito este lunes el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el consejero delegado de Fundosa Accesibilidad, Severino Rodríguez, a través de la firma de un convenio de colaboración.

En virtud de este acuerdo, que tiene una vigencia hasta diciembre de 2015, Fundosa Accesibilidad adquiere la condición de ‘Entidad Asesora del CERMI en materia de Accesibilidad Universal’, lo que le obliga a prestar asesoramiento en materia de accesibilidad universal, diseño para todos y eliminación de barreras de todo tipo.

Por su parte, el CERMI se compromete a permitir a Fundosa Accesibilidad el libre uso y promoción pública de esta condición, a reconocerlo y promocionarlo; así como a dar a conocer, recomendar y ofrecer, durante el desarrollo de su actividad institucional, los servicios ofertados en materia de accesibilidad universal, diseño para todos y eliminación de barreras, entre otros.

De este modo, ambas entidades consolidan el compromiso de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como de conseguir el reconocimiento de sus derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades que el resto.

Vía Libre es la empresa del Grupo Fundosa especializada en accesibilidad con más de 20 años de experiencia en la comercialización de productos y servicios accesibles. Su objetivo es ofrecer soluciones integrales para sus clientes desde la perspectiva del diseño para todos y la accesibilidad universal.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.