Vía Libre presenta por primera vez en España una silla de ruedas para campo.

Jueves, 22 Junio, 2006
Las características más destacadas son su autonomía, su movilidad sobre terrenos campestres y su seguridad.
sillla de ruedas
La compañía Vía Libre, la primera empresa española para la eliminación de barreras arquitectónicas, presentará hoy en Madrid una silla de ruedas apta para el campo.

La presentación de la silla "Superfour" tendrá lugar en el Complejo Deportivo Somontes, en un acto que presidirá el director general del Grupo Fundosa, Ignacio Tremiño, y al que también asistirán Severino Rodríguez, consejero delegado de Vía Libre, y María José Sánchez, administradora del complejo deportivo.

La silla "de campo o travesía", que se probará sobre una pinada del Complejo Somontes, es de procedencia alemana y será comercializada en España por Vía Libre. Además, será expuesta en la carrera de silla de ruedas que se celebrará en Vallecas el próximo fin de semana.

Las características más destacadas de esta silla son, según la Fundación ONCE, su autonomía, su movilidad sobre terrenos campestres y su seguridad. Siendo de funcionamiento eléctrico, dispone de una autonomía de 200 kilómetros, ya que incorpora un sistema híbrido de recarga, sobre la marcha, y a través de un pequeño grupo electrógeno incorporado en ella.

La actividad principal de Vía Libre es el asesoramiento y equipamiento de toda clase de ayudas técnicas, de productos de rehabilitación y elementos que facilitan la movilidad y las actividades de la vida diaria para personas con discapacidad, personas mayores o con necesidades específicas. Vía Libre dispone de centros en Madrid, Granada, Toledo y A Coruña.

  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin