You are in main content

Vía Libre participa en la feria multisectorial Expo Ordes 2012

La celebración de la feria se ha hecho coincidir con la jornada “La discapacidad actualmente”, en la que han participado multitud de entidades de la discapacidad de Galicia

Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), ha participado en la feria multisectorial Expo Ordes 2012, que se desarrolló desde el viernes, día 27 de abril, hasta el domingo 29, en la localidad de Ordes (La Coruña).

Se trata de una iniciativa que cuenta, desde hace dos años, con un área de Diversidad Funcional. Vía Libre participó en esta actividad, junto con la ONCE y FSC Inserta, mediante un stand informativo en el que prestó asesoramiento sobre el uso de diversos productos de apoyo para la vida diaria, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La feria comenzó el viernes con una jornada dedicada a los empresarios y autónomos de Ordes. El sábado, por su parte, el tema central de Expo Ordes fue la diversidad funcional y las mancomunidades.

Además, ese día se hizo coincidir con la tercera edición de la jornada “La discapacidad actualmente”, que fue inaugurada por el alcalde de Ordes, Manuel Regos Boquete, y la consejera de Diversidad Funcional, Lucía Iglesias Mirás, y en la que participaron presidentes y directivos de diversas entidades del sector de la discapacidad de Galicia, como la ONCE, FEAFES-Galicia o DOWN-Compostela.

De este modo, la feria, que se clausuró el domingo con la actuación de varios grupos musicales, ha servido como punto de encuentro para fomentar la reflexión entre las entidades del sector, así como para dar a conocer al público asistente la labor que éstas realizan en defensa de los derechos y necesidades de este colectivo.