Vía Libre inaugura una nueva ortopedia en Madrid

Perteneciente al Grupo Fundosa, de la Fundación ONCE

• Está situada en la C/ José Paulete nº 20, Distrito de Vallecas
• El acto ha estado presidido por la concejala delegada del Distrito de Vallecas, acompañada por el consejero delegado del Grupo Fundosa, entre otros
• Vía Libre es el mayor centro de distribución de ayudas técnicas y ortopedia de España.

Se ha inaugurado una nueva ortopedia de Vía Libre en la C/ José Paulete nº 20 del Distrito de Vallecas de Madrid. El acto ha estado presidido por la concejala delegada del Distrito de Vallecas, Eva Durán, acompañada por el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, el vicepresidente ejecutivo de Fundosa Accesibilidad, Ignacio Tremiño y el consejero delegado de Fundosa Accesibilidad, Severino Rodríguez.

La inauguración de la ortopedia de Vía Libre ha comenzado con un recorrido por las instalaciones del centro y a continuación se ha celebrado un acto institucional en la cafetería de la residencia de la Fundación del Lesionado Medular situada frente a la nueva ortopedia.

La concejala delegada del Distrito de Vallecas, Eva Durán ha asegurado en su intervención que los retos de la Administración para colaborar con la Fundación ONCE son "importantes" y ha añadido que los organismos públicos "tenemos que estar pendientes de las necesidades de las personas con discapacidad. En este sentido la concejala ha asegurado que en el Distrito de Vallecas vive un gran número de personas con discapacidad "y mi intención ha sido siempre favorecer una vía pública accesible que permita a este colectivo llevar una vida normalizada".

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, ha señalado que la inauguración de esta nueva ortopedia de Vallecas, que es el octavo centro de Vía Libre que se abre "dentro de un plan de apertura importante", es el resultado "de un esfuerzo de voluntades que comienza en los 23.000 vendedores que cada día venden el Cupón de la ONCE en la calle".

Por último ha hablado el vicepresidente ejecutivo de Fundosa Accesibilidad, Ignacio Tremiño quien ha recordado que Vía Libre es una empresa que nació hace quince años "para ayudar a las personas con discapacidad y hemos conseguido convertirla en el grupo líder en España en ayudas técnicas gracias al grupo de trabajadores con el que contamos".

La actividad principal de Vía Libre es el asesoramiento y equipamiento de toda clase de ayudas técnicas, de productos de rehabilitación y elementos que facilitan la movilidad y las actividades de la vida diaria para personas con discapacidad, personas mayores o con  necesidades específicas. La empresa cuenta con 91 trabajadores, el 70 por ciento de ellos con discapacidad y tiene en la actualidad ocho centros de trabajo en Madrid Centro, Vallecas, Pozuelo, Toledo, Granada, la Coruña, El Ferrol y Barcelona.

Vía Libre, de Fundosa Accesibilidad, pertenece al Grupo Fundosa de la Fundación ONCE. Trabaja con el concepto de "Diseño para todos", estudiando soluciones a todos los problemas de accesibilidad, y a favor de la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte, de la comunicación sensorial, y de la sociedad de la información. Su actividad se dirige tanto a las administraciones públicas, como a las entidades privadas, y personas en particular.