Leroy Merlin renueva el compromiso con Fundación ONCE y contratará 185 personas con discapacidad en cuatro años

saludo tras la firma del convenio

Ambas entidades suscriben por segunda vez un Convenio Inserta

El director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán,  han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2013 y  que,  en esta ocasión, supondrá la contratación de 185 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 392 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Según ha explicado el director de Leroy Merlin, “debemos plantearnos qué modelo de sociedad queremos, en Leroy Merlin buscamos una sociedad más inclusiva basada en la igualdad de oportunidades donde todos podamos desarrollarnos”.

Por su parte, Alberto Durán se ha mostrado satisfecho de colaborar con “una empresa que es una gran contratadora de personas con discapacidad, que además, reincide en lo positivo”. En este sentido ha añadido que  “la próxima contratación de 185 personas con discapacidad es un reto que muestra la perseverancia de la compañía y que además cobra coherencia con el impulso de accesibilidad en sus tiendas, algo que además es un reconocimiento al cliente con discapacidad y una de las asignaturas que todavía tenemos pendientes en la sociedad de hoy”.

Leroy Merlin contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía de bricolaje, decoración, jardinería y construcción, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social y el fomento de la accesibilidad a sus bienes y servicios. De esta manera, Leroy Merlin trabaja para que todas las nuevas tiendas sean accesibles para personas con discapacidad, mejorando su experiencia cliente. Para conseguirlo, enfocan la accesibilidad de las tiendas de forma global, desde la misma fase de construcción de la nueva tienda hasta la formación especializada en atención a clientes con discapacidad de sus colaboradores.

Asimismo, Leroy Merlin favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.