You are in main content

Las organizaciones de discapacitados tendrán un representante en el Consejo Asesor de RTVE.

El proyecto de Ley de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal contiene otros aspectos relacionados con la discapacidad.

Las organizaciones representativas de personas con discapacidad tendrán un representante en el Consejo Asesor de la Corporación RTVE, según los términos del Proyecto de Ley de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal aprobado por el Gobierno y remitido a las Cortes Generales para su debate y aprobación.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) destacó ayer en una nota que el Consejo Asesor de la Corporación RTVE se configura como el órgano de participación de la sociedad en la los medios audiovisuales de titularidad estatal y estará compuesto por un total de trece miembros, uno de ellos en representación de las organizaciones de personas discapacidad.

El proyecto de ley contiene, además, otros aspectos relacionados con la discapacidad. Así, en el artículo 25 se consagra el principio de no discriminación de las personas con discapacidad en la programación del servicio público de la Corporación RTVE.

De igual modo, en el artículo 3 del proyecto se obliga a evitar cualquier forma de discriminación a las personas con discapacidad en el desarrollo de la sociedad de la información a través del servicio público de radio y televisión.

Las medidas sobre discapacidad contenidas en el proyecto de ley responden a peticiones del CERMI que fueron recogidas en el informe de los expertos para la reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado y que ha servido de base para la elaboración del Proyecto de Ley