Las IV Jornadas Fundación ONCE-El Nuevo Lunes analizan la integración sociocultural de los discapacitados.

Jornadas de Fundación ONCE y El Nuevo Lunes

Bajo el título de "Un mundo sin barreras culturales: accesibilidad e integración sociocultural de la discapacidad, una responsabilidad colectiva" se celebraron el lunes en Madrid.
Las IV Jornadas Fundación ONCE-El Nuevo Lunes, que se celebrarán el día 26 en el Centro de Recursos Educativos "Antonio Vicente Mosquete", analizará las barreras culturales a las que deben hacer frente las personas con discapacidad.

Las jornadas, que se celebraron con el título "Un mundo sin barreras culturales: accesibilidad e integración sociocultural de la discapacidad, una responsabilidad colectiva", promovieron el debate sobre las dificultades que a menudo encuentran estas personas para acceder a los servicios, bienes y el patrimonio cultural.

El presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández; del Grupo Nuevo Lunes, José García Abad, y la directora de "El Nuevo Lunes", Rosa del Río, presentarán el acto, que fue inaugurado por el subsecretario de Cultura, Antonio Hidalgo.

En el encuentro participarán el director de Planificación de la Biblioteca Nacional, Jorge Montes; el director de cine José Luis García Sánchez; el atleta paralímpico Javier Conde; el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Tedy Bautista, el periodista Diego Carcedo el coordinador general de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Baztán, y el presidente de la Comisión sobre Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, Cipria Císcar.