La web de Vodafone España recibe la calificación 'AA' de Technosite, empresa del Grupo Fundosa, sociedad instrumental de la Fundación ONCE.

accesibilidad

La web de Vodafone España ha obtenido la calificación ‘nivel AA’ por parte de la empresa de soluciones integrales para Internet ‘Technosite’, basándose en las recomendaciones internacionales de diseño de páginas web accesibles desarrolladas por el World Wide Web Consortium. La adaptación de la web a individuos discapacitados supone un compromiso más dentro de la Responsabilidad Corporativa de la compañía.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Corporativa de Vodafone, que contempla de forma destacada, entre otras actividades, el desarrollo de productos y servicios orientados a facilitar la integración social y laboral de las personas con necesidades especiales. En este contexto, el site accesible de la web de Vodafone España supone un paso más en el acercamiento de la sociedad de la información a estos grupos.

Las principales características del site accesible de la web de Vodafone España, que le han permitido obtener la calificación ‘AA’, son el servicio de lectura de los contenidos para los usuarios invidentes, aumento del tipo de texto -con el fin de facilitar la lectura a los usuarios de visibilidad reducida-, así como mejorar el manejo a aquellas personas con problemas de motricidad; la disponibilidad de mecanismos claros de navegación, a través de una estructura jerárquica en la tipología y distribución de los contenidos, de modo que el usuario no se desoriente en el menú, su lenguaje claro, orientado al usuario y optimizado para Internet.

Con esta iniciativa, Vodafone España impulsa la difusión de los productos y servicios de la gama accesible, que contribuyen a reforzar el principio de accesibilidad en movilidad para todos.

En este sentido, Vodafone España viene promoviendo junto con Organizaciones del Tercer Sector -Fundación ONCE y similares- la fabricación y comercialización de dispositivos móviles que amplíen sus pantallas para personas invidentes o con discapacidad visual, con traductores de sonido a texto para sordos, o aplicaciones parlantes para personas ciegas.

Así, cabe destacar el lanzamiento conjunto ONCE-Vodafone de diversas aplicaciones para personas ciegas o con discapacidad visual, como son Mobile Accessibility 2, Mobile Speak y el magnificador de texto para terminales móviles.

Vodafone España desarrolla productos y soluciones especialmente preparados para la integración social y laboral de los grupos vulnerables, con el fin de contribuir a una mejora en sus procesos de comunicación, seguridad y dependencia. Por su parte, Technosite, la empresa calificadora, está especializada en desarrollos con tecnología Internet. Sus servicios integrales abarcan desde la consultoría estratégica y el desarrollo tecnológico -portales corporativos y temáticos, intranets, comercio electrónico, aplicaciones informáticas, etcétera-, hasta gestión integral de portales, servicios de hosting, gestión de contenidos y formación on-line a través de potentes herramientas de e-learning.

También se encargan del desarrollo de cuadros de mando integrales, aplicaciones a medida orientadas al análisis de información y control de indicadores de negocio, que facilitan la toma de decisiones por parte de la alta dirección.