La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, en el Foro de la Nueva Sociedad.

Foro de la Nueva Sociedad

España participará con 12 millones de dólares anuales en una iniciativa para vacunar a 100 millones de niños.
España participará con 12 millones de dólares anuales en una iniciativa promovida en el marco internacional que servirá para vacunar a cien millones de niños cada año, según aunció hoy la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín. En su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, Pajín explicó que la aportación española servirá para respaldar la emisión de bonos de esta iniciativa, "una contribución que podrá hacer llegar una vacunación básica completa a más de un millón de niños cada año".

La propuesta consiste en llevar vacunas para enfermedades curables como la hepatitis B, la difteria, el tétanos, la polio o la meningitis a decenas de millones de personas en los países más desfavorecidos.

"Con esta iniciativa se estima que se evitará la muerte de 10 millones de personas en 15 años", aseveró la secretaria de Estado. "Nuestro compromiso", añadió, "es aportar 240 millones de dólares en los próximos 20 años".

La propuesta parte de un compromiso internacional promovido por el presidente de Brasil y el secretario general de Naciones Unidas contra el hambre y la pobreza en el mundo, a la que se han unido Chile, Francia, España y Alemania.

Su objetivo es estudiar y proponer a la comunidad internacional mecanismos adicionales y complementarios a la ayuda oficial al desarrollo para financiar la lucha contra el hambre y la pobreza.