La remodelación del Ayuntamiento permitirá una mayor accesibilidad.

Los trabajos del Taller de Empleo ‘Los Humedales III’ han conseguido que la nueva fachada del Consistorio de la localidad enlace con el gusto de la arquitectura manchega.
Villafranca de los Caballeros ha inaugurado la reforma de su Ayuntamiento, unas mejoras que permitirán «mayor accesibilidad a sus ciudadanos», según manifestó su alcalde, Benito Ropero, y ofrecerá una nueva fachada arquitectónica que enlaza con el gusto manchego.

La obra, realizada por los alumnos del Taller de Empleo ‘Los Humedales III’ fue valorada muy positivamente tanto por el delegado de Empleo y Trabajo, Pedro Antonio López, como por el diputado de Turismo, Esteban Ríos, que asistían a esta cita en representación institucional el sábado. La Fundación ONCE, que ha colaborado en eliminar las barreras, tuvo su representación en la persona de Cristino Ortuño, vecino de Villafranca.

La inauguración también ha supuesto mejoras en la accesibilidad del interior, en las que ha colaborado la Fundación ONCE subvencionando un ascensor; así como la Diputación y la Junta, ya que gracias a su colaboración se han realizado distintas rampas de acceso en la primera planta; así como en las obras del pórtico y adecentamiento del suelo de la plaza de la Glorieta en la que se ha realizado un mosaico con el escudo de Villafranca.

El Ayuntamiento firmó en su día un convenio de colaboración con la Junta y la Fundación ONCE para acometer estas obras incluidas dentro de uno de los talleres de empleo que promueve la Diputación.

El municipio se volcó para acompañar esta inauguración, llenando de público la plaza de la Glorieta, agradeciendo así con su presencia las obras realizadas.

Cada uno de los invitados a esta inauguración tuvo palabras para Villafranca. De esta forma, el representante de la Fundación dijo que «la ONCE ha colaborado humildemente en la instalación de este ascensor para que no sólo compañeros minusválidos, sino personas con cierta edad, puedan acceder al segundo piso del Ayuntamiento».

Ríos, por su parte, agradeció al alcalde de Villafranca el haber pensado en todos sus ciudadanos al realizar unas reformas que han tenido como resultado un Consistorio más accesible.

La Consejería de Empleo y Trabajo, a través del Sepecam, se ha encargado de subvencionar los sueldos de los alumnos que han participado en este Taller. Según el delegado de Empleo y Trabajo, gracias al mismo, estos jóvenes están teniendo la posibilidad de formarse en un oficio a lo largo de los doce meses que durará. «Estos jóvenes son los que en realidad hoy deben recibir esa felicitación», subrayó.

El alcalde del municipio deseó a todos los alumnos de ‘Los Humedales III’ que la formación recibida les sirva para su futuro profesional, «porque en Villafranca han dejado un grato recuerdo».

Tras inaugurarse las obras, se abrieron las puertas del Ayuntamiento a todos los vecinos para que pudieran ver el trabajo realizado de mejora de las instalaciones municipales