La Ministra de Educación y Ciencia en el Foro de la Nueva Sociedad.

Foro de la Nueva Sociedad

San Segundo valora las enmiendas a la LOE y destaca la voluntad negociadora del Gobierno.
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, valoró hoy la introducción de las enmiendas en la Ley Orgánica de la Educación (LOE), que se votaron en la madrugada de hoy en el Congreso de los Diputados. San Segundo eludió pronunciarse sobre si los acuerdos alcanzados esta madrugada significarán el fin de la Plataforma anti-LOE y reiteró la voluntad negociadora del Gobierno en materia de educación, "con esta plataforma y con todos las fuerzas sociales".

"Hemos alcanzado un acuerdo con posiciones que satisfacían a organizaciones y que consideramos muy positivas, como por ejemplo sobre las enseñanzas mínimas. Había un debate de forma, que no de fondo", puntualizó San Segundo.

Respecto al alto grado de fracaso escolar, que se cifra en torno al 30% en España, la ministra abogó por las soluciones que propone la LOE. "Es la primera vez que se mejorarán los aprendizajes desde el principio. El apoyo y el refuerzo empiezan en Primaria para que el fracaso no se produzca en Secundaria. Cada vez que se suspenda una asignatura, se repita o no, habrá programas de recuperación con evaluación", explicó.

También destacó la colaboración existente entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. "En estos momentos hay ya 610 centros que cuentan con programas de apoyo y de refuerzo. El ministerio pone el 50% del coste de estos programas y las comunidades autónomas, el otro 50%", matizó la ministra.