La ministra Cabrera preside la entrega de los Premios CERMI.ES

logo premios cermi.es

(Servimedia, 02/12/08) La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, presidirá en Madrid el acto de entrega de los Premios Cermi.es en su séptima edición, con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Entre los premiados en esta edición, a la que han concurrido 71 candidaturas, figuran el Servicio Canario de Empleo y la Dirección Territorial de Canarias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la categoría de Inclusión Laboral, y el Instituto de Biomecánica de Valencia, en Investigación Social y Científica.

Como Acción Social y Cultural, ha sido premiada la cadena Confortel Hoteles, mientras que la Federación Luna de Andalucía ha sido reconocida en la categoría de Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad.

En el apartado de Medios de Comunicación ha sido premiada una campaña publicitaria de Repsol, y como Mejor Acción Autonómica y/o Local se reconoce la labor del Ayuntamiento de Ávila. Además, la Selección Paralímpica Española recibe el premio en la categoría Institucional.

Por último, y como novedad este año, se distingue la Trayectoria Asociativa del experto en accesibilidad Miguel Pereyra, por un lado, y por otro, la de la psicóloga María Luisa Ramón Laca.

La ceremonia, que se celebrará en CaixaForum, congregará a cerca de 300 personas del mundo empresarial, político, sindical, de las ONG y del movimiento asociativo de la discapacidad

Estos galardones los concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para reconocer la labor que realizan diferentes entidades, organizaciones y personas a favor de la integración, la participación y la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.