La localidad cordobesa de Pedroche ya dispone de un taxi accesible para personas con discapacidad.

Eurotaxi

CONVENIO FUNDACIÓN ONCE E IMSERSO
Mediante un Convenio de Colaboración entre Fundación ONCE y el IMSERSO Ayer se presentó en la localidad de Pedroche, de la provincia de Córdoba, el taxi accesible para personas con discapacidad. Para tal fin se firmó un convenio de colaboración entre Fundación ONCE y el Imserso. Ambas organizaciones han aportado para este proyecto social la cantidad de 6.000,00€, cada una.

A lo largo de 1990 se llegó a un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias, la Fundación ONCE y el entonces denominado Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO) mediante el cual, las dos últimas instituciones procedían a cofinanciar el sobrecoste que para los profesionales resultaba la adquisición de un vehículo de estas características.De esta manera se inició una lenta incorporación del taxi adaptado en nuestro país, lo que ha significado que, en el día de hoy, el taxi accesible esté implantado en más de 200 municipios de nuestra geografía, en la práctica totalidad de las provincias españolas, y se hayan concedido más de 600 eurotaxis.