La Infanta Cristina firmó en el Libro de Honor de la I Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE.

Bienal

Carlos Rubén Fernández le hizo entrega de un catálogo con las obras de la muestra.

La infanta Cristina inauguró el viernes la I Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al acto asistieron el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, y el Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Tras recorrer la exposición, la Infanta firmó en el libro de honor de la Bienal, acompañada de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, y la consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga. Carlos Rubén Fernández le hizo entrega de un catálogo con las obras que contiene la muestra.

Esta I Bienal de Arte Contemporáneo se configura como un espacio de promoción del arte creado por más de cuarenta artistas con y sin discapacidad, cuyas obras estarán expuestas hasta finales de este mes de enero.

Artistas como Fontcuberta, José María Cano, Cristina García Rodero, Pérez Mínguez, Paloma Navares, Miquel Barceló y el fotógrafo ciego Eugene Bavcar son algunos de los protagonistas de esta bienal.

Entre las personas que forman parte del Comité de Honor de la muestra figuran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, y la directora del Museo Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar.

También forman parte de él la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Consuelo Císcar; el conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana; el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja; el Premio Nobel de Literatura José Saramago; el neurólogo Alberto Portera, la escritora Carmen Alborch, el escultor Martín Chirino y el pintor Miquel Barceló.