La Generalitat Valenciana informa a las empresas sobre las ventajas de contratar a discapacitados.

Emprende una campaña en colaboración con Fundación ONCE.

La Generalitat Valenciana, en colaboración con Fundación ONCE, ha emprendido una campaña destinada a informar a empresas y asociaciones sobre el contenido del decreto 279/2004, que fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad.

El Ejecutivo autonómico ha distribuido folletos informativos entre 3.000 empresas y asociaciones, para facilitarles información sobre las ayudas y recursos que existen para facilitar la inserción.

El nuevo decreto, que entró en vigor el pasado 22 de marzo, incluye las denominadas 'cláusulas sociales' de forma obligatoria en las convocatorias de ayudas y subvenciones, de modo que se otorgue preferencia en la adjudicación pública a los empresarios que integren a personas con discapacidad en sus plantillas o, en su defecto, establezcan medidas alternativas por encima de los mínimos legalmente establecidos.

Asimismo, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) ha puesto en marcha un conjunto de bonificaciones que contemplan ayudas por contratación indefinida, con subvenciones de 3.907 euros por cada trabajador discapacitado contratado; contratación temporal mínima de 12 meses, con subvenciones de 1.800 euros por trabajador; y planes integrales con 6.900 euros por cada inserción estable, entre otras ayudas según la duración del contrato.

El folleto ofrece información sobre estas medidas, los Centros Especiales de Empleo y la labor de Fundación ONCE a través de Fundosa Social Consulting en la gestión de programas de formación y empleo para personas con discapacidad.