LA FUNDACION ONCE Y LA UNIVERSITAT JAUME I REFRENDAN SU ALIANZA POR LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Acuerdo Jaume I y fundación ONCE

Firman un convenio que da continuidad al suscrito en 1998.
El viernes 23 de junio la Fundación ONCE y la Universitat Jaume I de Castellón firmaron un nuevo convenio de colaboración en los ámbitos de la accesibilidad universal y la integración laboral.

La Fundación ONCE se compromete en este acuerdo a estudiar las necesidades existentes en la Universitat, tanto en relación con las barreras arquitectónicas como con las de comunicación. De manera destacada, y con el fin de promover la accesibilidad a las nuevas tecnologías, la Fundación ONCE aportará asesoramiento técnico necesario para hacer un diseño cada vez más accesible de la web de la Universitat Jaume I, con arreglo a los criterios internacionales de la Web Iniciativa Accesibility (WAI).

Mediante el citado acuerdo la Universitat Jaume I se compromete a estudiar, implementar y mantener las medidas de mejoras propuestas por la Fundación ONCE en materia de accesibilidad global, así como a incorporar la accesibilidad educativa diseñada especialmente para personas con discapacidad.

En el ámbito de la integración laboral, la Universitat Jaume I manifiesta su voluntad de alcanzar el grado más alto posible de cumplimiento de la cuota de reserva del 5% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad en la Administración Pública. A este respecto. La Fundación ONCE podrá prestar asesoramiento y colaboración a través de su empresa especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad.

El convenio de colaboración que se firmó da continuidad a los convenios firmados con anterioridad entre las dos entidades. Al acto de la firma asistirán el Rector Magnífico de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, y el Director General de la Fundación ONCE, Luís Crespo.