La Fundación ONCE y Eroski impulsarán la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora de la Secretaría General de Eroski, Leire Barañano, han firmado en Madrid un convenio de colaboración para el impulso de proyectos encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Eroski se compromete con este acuerdo a incorporar a su plantilla 150 personas con discapacidad en un plazo de cuatro años. Por su parte, la Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos Fundosa Social Consulting, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

Según explicó Alberto Durán, las dos entidades firmantes "somos líderes, cada una en aspectos diferentes, aunque tenemos un mismo código genético, ya que nuestro interés gira en torno a las personas y no al capital". En este sentido, añadió que Eroski es "un campo de prácticas para pasar de la teoría a la operativa y obtener objetivos concretos".

Asimismo, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE afirmó que el acuerdo "es un compromiso para avanzar tanto en el empleo de las personas con discapacidad como en el concepto de este colectivo y de sus familias como empresa, pues también son consumidores".

Por su parte, Leire Barañano manifestó que el convenio firmado "es un paso adelante en una línea de colaboración que Eroski mantiene desde hace tiempo con la Fundación ONCE". Explicó que esta cooperación nació hace 39 años "muy ligada al concepto de responsabilidad social corporativa y siempre ha trabajado para incorporar los intereses de los trabajadores y desarrollar políticas encaminadas a conseguir el bienestar de los mismos".

La incorporación de personas con discapacidad a la plantilla de Eroski se materializará en términos de competitividad y en condiciones laborales de mercado. Asimismo, Eroski promoverá la integración laboral indirecta de personas con discapacidad a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y de su fundación.

El convenio también prevé el desarrollo de iniciativas de comunicación que tengan como fin la sensibilización de la sociedad con las políticas y programas de integración de las personas con discapacidad, así como aquellas que tengan como objeto la difusión de los contenidos y resultados del acuerdo.