La Fundación ONCE y el Grupo Fundosa reciben el certificado de empresa familiarmente responsable

foto de la entrega de certificaciones

Este sello reconoce la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades

La Fundación ONCE y el Grupo Fundosa han recibido hoy el certificado de empresa familiarmente responsable, un sello que reconoce el trabajo desarrollado en materia de calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

El certificado ha sido recibido por el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, de manos del secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, y el presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba.

En su intervención, Alberto Durán ha destacado que las empresas sostenibles "deben serlo porque giran en torno a las personas". En este sentido ha recordado que una de cada cuatro familias cuenta con, al menos, una persona con discapacidad entre sus miembros.

"Hay que aprovechar el talento de las personas con discapacidad puesto que tienen una mayor necesidad para luchar y alcanzar el mismo sitio que el resto de la sociedad", ha indicado.

Por ello, Alberto Durán ha manifestado que "la discapacidad debe incluirse dentro de la gestión de la diversidad" y ha hecho un llamamiento para que las empresas "no se queden atrás en la integración de las personas con discapacidad".

El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE ha recordado que las empresas se han ido acercando "paulatinamente" a las personas con discapacidad, y lo van haciendo "de forma transversal". "Las empresas que dan ese paso no dan marcha atrás", ha asegurado.

"Las personas con discapacidad quieren ser parte activa de la sociedad actual y de futuro", ha concluido Durán.

CERTIFICADOS EFR

La entrega de los certificados efr se ha enmarcado dentro de la jornada "La conciliación, el camino hacia la diversidad" en la que han participado distintas empresas que han relatado sus casos de éxito.

Este certificado, desarrollado por la Fundación Másfamilia, es una herramienta que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Al margen de la Fundación ONCE y del Grupo Fundosa, hoy han recibido el certificado otras 30 grandes empresas.