La Fundación ONCE recibe la certificación de calidad ISO para la gestión de proyectos.

El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha recibido hoy el certificado de calidad en la norma ISO 9001-2000 para las actividades de gestión de solicitudes de ayuda económica para el desarrollo de proyectos.

La entrega del citado certificado, que ha realizado el director general de ECA CERT Certificación, Vigili Sáez, se ha producido durante la clausura del la jornada Calidad y Tercer Sector: experiencias y retos de futuro que se ha celebrado hoy en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, a la que también ha asistido la directora del Real Patronato sobre Discapacidad, Natividad Enjuto.

Durante su intervención Durán ha señalado que la obtención de esta certificación de calidad ISO es muy importante porque “somos una casa que gestiona sensibilidades y, aunque no podemos afrontar todo lo que es necesario, los criterios para la toma de decisiones son claramente objetivables”.

En este sentido el presidente de la Fundación ONCE ha añadido que, a su juicio, “es importante que el Tercer Sector se preocupe además del para qué y del porqué se hacen las cosas, del cómo se llevan a cabo, además de perseguir una mejora continua”.

Por su parte Natividad Enjuto ha asegurado que “lo verdaderamente importante  es conseguir que el concepto de calidad cale entre los responsables de poner en marcha proyectos a favor de los colectivos que están representados Tercer Sector”.

Asimismo la directora del Real Patronato sobre Discapacidad ha reconocido la pulcritud del proceso que pone en marcha la Fundación ONCE desde que recibe una solicitud de ayuda económica para la realización de un proyecto, una actuación que ha sido reconocida con la concesión del certificado de calidad en la norma ISO 9001-2000.

La jornada Calidad y Tercer Sector: experiencias y retos de futuro tenía entre sus objetivos además presentar experiencias de entidades comprometidas con la calidad en el ámbito del tercer sector e identificar retos y carencias en las entidades del tercer sector en el ámbito de la certificación de servicios.

Durante el desarrollo de la jornada se han expuesto dos ponencias bajo los títulos de La calidad en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y El proceso de certificación: retos y beneficios.