LA FUNDACIÓN ONCE REALIZÓ EN 2005 MÁS DE 3.000 ACCIONES DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO

Según el Informe de una Auditoría externa.

En los cinco primeros meses de 2006 ha creado, además, 1.856 empleos, un 92% para personas con discapacidad.

El Patronato de Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad se reunió en la mañana de hoy bajo la Presidencia de Alberto Durán. Entre los distintos asuntos que se abordaron, se presentó, como novedad, la auditoría realizada por Deloitte sobre los resultados sociales del área de accesibilidad para el año 2005.

Los principales indicadores auditados son las actuaciones de accesibilidad al medio físico; accesibilidad a las nuevas tecnologías y sensibilización y difusión de la accesibilidad universal.

La empresa auditora ha certificado que Fundación ONCE efectuó, en el año 2005, 3.031 acciones de accesibilidad al medio físico, entre las que se encuentran vados peatonales, rampas, ascensores, semáforos o mandos para los mismos, edificios públicos adaptados, taxis puestos en circulación, etc.

En materia de accesibilidad a las nuevas tecnologías, auditadas por un experto informático, destacan las visitas al portal de Internet DISCAPNET (www.discapnet.es) que ascienden a más de seis millones de visitas durante el pasado año. Además, se han resuelto  5.107 consultas planteadas por usuarios del portal, sobre temas de salud, temas jurídicos, etc.

Por último, en materia de sensibilización y difusión de la Accesibilidad Universal el auditor certifica que la Fundación ONCE organizó o participó en un total de 45 jornadas de accesibilidad, de entre las que cabe destacar eventos de la magnitud de I Congreso Internacional de Domótica, Robótica y Teleasistencia, o la I Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE.

En el transcurso de la reunión del Patronato, se dieron también a conocer los datos de empleo y formación de Fundación ONCE durante los cinco primeros meses de este año. En este periodo ha creado 1.856 empleos, un 92 % de los mismos para personas con discapacidad. Además ha creado o consolidado 547 plazas ocupacionales todas ella para personas con discapacidad. En cuanto a formación de enero a mayo de este año se han impartido 171 cursos para 1.184 alumnos con discapacidad.