La Fundación ONCE, Premio Imserso Infanta Cristina 2006

En la categoría de comunicación por la serie "Discapacidades humanas"
La Fundación ONCE ha sido galardonada con el premio Imserso "Infanta Cristina" 2006, en la categoría de Comunicación, por la serie "Discapacidades humanas", emitida en el programa educativo "La aventura del saber" de La 2 de TVE.

Los premios Imserso están dirigidos a personas físicas y jurídicas que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia, así como de las familias cuidadoras.

Los premios "Infanta Cristina" son de ámbito nacional e iberoamericano y se conceden en las modalidades de: premio Honorífico; premio al Mérito Social; premio a las Experiencias Innovadoras; premio a Estudios e Investigaciones Sociales; premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas; premio a la calidad y premio de Comunicación. La Infanta Cristina entregará los galardones el próximo 19 de octubre.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha obtenido el premio Honorífico por su contribución al fomento, desarrollo y coordinación de políticas de bienestar social desde la cercanía de las Administraciones locales.

El premio al Mérito Social se ha concedido a Carmen Silvia Pitot Guzmán, por su dedicación plena a la mejora de las condiciones de la vida de las personas mayores y de las personas con discapacidad en Perú, siendo ella misma una persona con discapacidad.

La Consejería de Sanidad y Consumo y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, por su trabajo "Plan Marco de atención sociosanitaria de Extremadura. Plan Director 2005-2010", por construir una experiencia modelo en la atención a las personas mayores y/o en situación de dependencia y de sus familias cuidadoras, la ha hecho merecedora del premio a las Experiencias Innovadoras.
El galardón para los Estudios e Investigaciones Sociales ha sido otorgado a María Crespo López y Javier López Martínez, por su trabajo "El apoyo a los cuidadores de familias mayores dependientes en el hogar: desarrollo del programa "Como mantener su bienestar".

El premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas ha sido concedido al Instituto Guttman de Barcelona, como reconocimiento a su labor de investigación y contribución a la mejora de la técnica de implantación de electroestimuladores de las raíces sacras para el control de esfínteres de las personas con lesión medular en el proyecto denominado "Técnica Barcelona".

El jurado ha otorgado el premio a la Calidad al Grupo SAR (Residencial y Asistencial, S.A.), por su trabajo "La Gestión de Calidad hacia la Excelencia en el Grupo SAR", que representa una herramienta eficaz y eficiente para dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes, fundamentalmente personas dependientes.