La Fundación ONCE inaugura una Biblioteca especializada en Discapacidad

Carlos Rubén Fernández

El acto de presentación contó con la participación del Presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández.
El presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández Gutiérrez, inauguró en el día de ayer la Biblioteca de la Fundación ONCE, un centro de documentación sito en la sede de la citada entidad en Madrid, especializado en discapacidad y dirigido por personas con discapacidad, técnicos y expertos que intervienen en este campo.

Durante la presentación de la nueva biblioteca, Fernández agradeció al técnico del Departamento de Atención Externa de la Fundación ONCE (DAE), Francisco Abellán, haber sugerido poner en marcha esta iniciativa.

El Presidente de la Fundación ONCE recordó que "muchas veces pasamos al lado de los libros sin prestarles especial atención", aún cuando "los libros son la más poderosa arma de construcción que la humanidad ha tenido nunca. Los libros son también el revolucionario que pretende y puede cambiar la sociedad".

Asimismo, Fernández incidió en el hecho de que a las personas con discapacidad "la tecnología nos permite saborear, si no la textura o el aroma de los libros, si su contenido".

Por último, Carlos Rubén Fernández aseguró que la biblioteca de la Fundación ONCE "la vamos a construir entre todos para convertirla en el principal y más importante centro de referencia en materia de discapacidad".

La nueva biblioteca es un centro especializado dotado con más de 2.200 documentos, que pretende contribuir al estudio y al conocimiento de la discapacidad, facilitando a los usuarios el acceso a información específica y actualizada sobre la misma.

El fondo documental está integrado por las principales que tratan sobre temas relacionados con la discapacidad y las políticas sociales desde diversos enfoques y engloba temas como: Derecho y legislación, empleo y formación, accesibilidad, autonomía personal, ayudas técnicas, logopedia, educación especial, asociaciones de discapacitados, tercer sector, economía social, fundaciones, bienestar social y monografías sobre las distintas discapacidades.