La Fundación ONCE imparte un curso de formación ocupacional a personas con discapacidad intelectual de Granada

En colaboración con la Fundación Docente OMNES

• Se trata de un curso de “Ayudante de cocina”
• Los 15 alumnos que participan están inscritos en bolsa de empleo de FSC Andalucía

Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de Granada comienzan hoy un curso de “Ayudante de cocina”, organizado por Fundación ONCE a través de Fundosa Social Consulting (FSC) Andalucía, con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

A través de este curso, 15 jóvenes con discapacidad intelectual, todos ellos demandantes de empleo, e inscritos en la bolsa de empleo de FSC Andalucía, recibirán formación sobre las habilidades y destrezas necesarias para conseguir la adquisición de las competencias necesarias para la manipulación básica de alimentos. El curso, de 800 horas lectivas, durará hasta el próximo 28 de junio. Se celebrará en el centro de la Fundación Docente OMNES, c/Padre Villoslada nº 10, de La Zubia (Granada).

El curso está compuesto por los siguientes módulos: introducción a la hostelería, técnicas de limpieza y almacenamiento en la cocina, manipulación de alimentos, utensilios de cocina, transformaciones básicas, elaboración culinaria simple, postres, presentación de platos al cliente y prevención de riesgos laborales.

El objetivo de los programas formativos desarrollados por Fundación ONCE es proporcionar al alumnado los conocimientos y destrezas profesionales que le permita un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

La Fundación Docente OMNES tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y está compuesta por un conjunto multidisciplinar de expertos en todas las áreas que han asumido plenamente el compromiso de la formación continua como mejor fórmula de eficiencia. Está asociada a la Confederación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.