La Fundación ONCE forma en Zaragoza a un grupo de personas con discapacidad para su mejor integración laboral.

formacion

Un grupo de personas con discapacidad demandantes de empleo de la provincia de Zaragoza han participado en un curso de "Auxiliar de oficina" organizado por Fundación ONCE, con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

Según informó la citada fundación, en este curso, que terminó el pasado lunes, 22 de mayo, participaron un total de 11 alumnos, todos ellos discapacitados y en situación de desempleo.

Durante el periodo lectivo, los alumnos han recibido formación, entre otras materias, en ofimática, contabilidad, mecanografía, técnicas administrativas y atención al cliente.

El objetivo de los programas formativos desarrollados por Fundación ONCE es proporcionar al alumnado los conocimientos y destrezas profesionales que permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Durante el año 2005, la Fundación ONCE creó más de 180 empleos para personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Aragón e impartió un total de 10 cursos de formación especializada en distintas materias, en los que participaron más de 100 alumnos discapacitados.

Desde su creación en 1988, esta fundación ha generado, a través de diferentes líneas de actuación, 53.197 empleos y plazas ocupacioales para personas con discapacidad en toda España y ha impartido cursos de formación a 45.687 alumnos discapacitados.

Adicionalmente, se han creado 5.779 empleos para personas sin discapacidad.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y con el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.