La Fundación ONCE forma a 40 personas con discapacidad en Valencia

Viernes, 2 Junio, 2006
En ofimática y Auxiliar de Oficina.
cursos
Más de cuarenta personas con discapacidad demandantes de empleo de la provincia de Valencia están recibiendo formación en Ofimática y Auxiliar de Oficina, para favorecer su inserción laboral, a través de tres cursos impartidos por Fundación ONCE.

Según informó la fundación, el objetivo de estos programas formativos es proporcionar al alumnado los conocimientos y destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Concretamente, en Valencia se están desarrollando dos cursos de Ofimática, uno concluído el 23 de mayo, y otro hasta el 19 de julio. Además tiene lugar otro curso de Auxiliar de Oficina, que terminará a finales del mes de julio.

Durante el año 2005, la Fundación ONCE creó más de 350 empleos para personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana e impartió un total de 21 cursos de formación, en los que participaron 204 alumnos discapacitados.

Desde su creación en 1988, la citada fundación ha generado, a través de diferentes líneas de actuación, un total de 53.197 empleos y plazas ocupacionales para personas con discapacidad en toda España y ha impartido cursos de formación a 45.687 alumnos discapacitados. Adicionalmente, se han creado 5.779 empleos para personas sin discapacidad.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del programa operativo "Lucha contra la discriminación", que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y con el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin