La Fundación Once facilitará la integración laboral de los discapacitados de Villanueva.

trabajo

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con este organismo, que pretende cualificar profesionalmente a las personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Fundación ONCE, han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual la citada fundación formará a las personas con discapacidad de la localidad para «facilitar su incorporación al mercado laboral».

En concreto, como explicó ayer el responsable de Fundosa SociedadConsulting en Castilla La Mancha y Extremadura, Manuel Camuñas, el acuerdo con el consistorio permitirá el traspaso de datos de los discapacitados de la localidad que posee el Ayuntamiento a este organismo, con el fin de que esta fundación se ponga en contacto con ellos.

Cursos formativos

Éstos serán visitados por los técnicos de la Fundación ONCE, que elaborarán un perfil para que las personas discapacitadas puedan ser receptores de cursos formativos de cara a su cualificación profesional. Unos cursos que se celebrarán en base a la oferta laboral existente en la ciudad.

Los discapacitados de la localidad pasarán entonces a ser inscritos en la bolsa de Fundosa Sociedad Consulting, que es la consultora de recursos humanos de la Fundación ONCE y que en la actualidad tiene a 2.000 personas preparadas para trabajar.

La Fundación ONCE también lleva a cabo la formación de los discapacitados en materia de autoempleo, actividades de teleformación, al tiempo que se imparten talleres de habilidades sociales y desde la fundación también se hacen labores de intermediación, mediante la visita y asesoramiento a empresarios locales.