La Fundación ONCE, el Ministerio de Trabajo y Asusntos Sociales y el Ayuntamiento de Villaquilambre (León) firman un convenio con elpara la realización de un plan de infoaccesibilidad

Con un presupuesto para su ejecución de 40.000 euros.

• Ha sido suscrito por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y el director general de la Fundación ONCE
    • Facilitará la accesibilidad de los servicios web municipales
    • Estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre
La Fundación ONCE y el Ayuntamiento Villaquillambre (León) han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración para la realización de un plan de infoaccesibilidad en el citado municipio que permita a las personas con discapacidad acceder a la sociedad de la información.

El convenio, que ha sido suscrito por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el Alcalde de Villaqulambre Miguel Hidalgo García estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y cuenta con un presupuesto para su ejecución de 40.000 euros.

El acuerdo contempla, entre otras acciones, facilitar la accesibilidad de los servicios web municipales, conseguir la disponibilidad y accesibilidad de los servicios de información sobre transporte y movilidad (callejero web, señalización de espacios urbanos, etc.), sobre salud y emergencia sanitaria y social, y servicios de formación On line.

Según ha declarado el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, "la accesibilidad ha sido una de las prioridades de la Fundación ONCE desde su nacimiento en el año 1988 y el pasado año dedicó a este concepto más de 23 millones de euros que se repartieron en acciones de accesibilidad en más de 50 localizaciones con el objetivo de que las ciudades españolas sean cada día más accesibles para todos".

Asimismo ha añadido que "otra de las prioridades de la Fundación ONCE es llegar a colectivos de personas con discapacidad con especiales dificultades de integración y normalización de su vida diaria y, en este contexto, se engloba el esfuerzo de la Fundación ONCE quien junto con el IMSERSO y con convenios como el que hoy se firma quiere llegar a una población quizá menos atendida, como el colectivo de las personas con discapacidad que reside en entorno rurales".