LA FUNDACIÓN ONCE CREO 3.992 EMPLEOS EN EL AÑO 2005.

empleo

Fundación ONCE presenta los resultados auditados de empleo y formación
Se ha celebrado la reunión ordinaria del Patronato de Fundación ONCE, máximo órgano de gobierno de esta institución en el que están presentes las grandes organizaciones de personas con discapacidad de este país, representativas de más de 2.000 asociaciones.

Bajo la presidencia de Carlos Rubén Fernández, presidente de Fundación ONCE se dieron a conocer los resultados auditados del año 2005. En el aspecto económico, el ejercicio ha dado unos resultados económicos equilibrados en el grupo empresarial de la Fundación ONCE, Grupo Fundosa, donde trabajan en empresas filiales y participadas más de 13.000 trabajadores, un 70% personas con discapacidad. Las ventas consolidadas de la empresas filiales ascendieron en 2005 a 196 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior.

Una vez auditados los resultados de empleo y formación de 2005, por la consultora PriceWatherhouseCoopers, la Fundación ONCE generó el pasado año 3.992 puestos de trabajo, de los que 3.709 (92,9 %) fueron para personas con discapacidad. Asimismo, en 2005, se han creado 1.039 plazas ocupacionales.

En formación para el empleo de personas con discapacidad, se han realizado en el pasado año 758 cursos, 654 de formación ocupacional y 104 de formación continua, que han supuesto la formación de 4.375 personas con discapacidad durante 82.345 horas.

La cifra acumulada de empleo creado por Fundación ONCE desde 1988 asciende a 42.368 empleos de los que 36.825 corresponde a personas con discapacidad. Además ha creado 17.345 plazas ocupacionales.

Por último, el Patronato de Fundación ONCE nombró como nuevos patronos de la misma a Gonzalo Rivas, en representación de COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España), y a Emilia Parras, subdirectora general de Ordenación y Planificación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.