La Fundación ONCE crea 1.482 empleos en los cuatro primeros meses de 2005.

Un 77,1% de estos empleos fueron para personas con discapacidad.

La Fundación ONCE ha creado un total de 1.482 empleos en los primeros cuatro meses de 2005, según datos ofrecidos ayer durante la celebración del Patronato de Fundación ONCE, bajo la presidencia de Carlos Rubén Fernández.

Entre los asuntos que se abordaron en la reunión, según informa la propia entidad, se aprobaron formalmente las cuentas auditadas y consolidadas de la institución y de su grupo de empresas, Grupo Fundosa, correspondientes a 2004, así como la memoria del mismo ejercicio.

Además, se dio a conocer la evolución en la creación de empleo, plazas ocupacionales y formación durante el primer cuatrimestre del año. En este periodo, Fundación ONCE ha generado 1.143 empleos para personas con discapacidad y 282 plazas ocupacionales, además de 339 empleos para personas sin discapacidad.

En lo que se refiere a formación para el empleo, la Fundación ONCE ha realizado, en los cuatro primeros meses, 68 cursos, todos ellos de formación ocupacional, que han supuesto la formación de 467 personas con discapacidad.

CONVENIOS

En lo que va de año, Fundación ONCE ha firmado 6 convenios marco, dos en materia de formación y empleo para personas con discapacidad y cuatro que afectan al área de accesibilidad.

Los dos primeros fueron suscritos respectivamente con las empresas Indra y Carrefour, se enmarcan dentro del Programa Inserta de la Fundación ONCE y establecen acuerdos de colaboración entre esta institución y las empresas que tengan el propósito de contratar a personas con discapacidad.

En materia de accesibilidad, destacan los convenios suscritos con la Diputación de Sevilla y con el Instituto Cervantes y el IMSERSO.

El primero pretende potenciar la provincia de Sevilla como un destino turístico accesible, mientras que el firmado con el Instituto Cervantes tiene como principal objetivo facilitar a las personas con discapacidad el acceso a la sociedad de la información.