You are in main content

La Fundación ONCE, Coca Cola y la Federación Española de Hostelería apuestan por la accesibilidad de los locales

• A la firma del acuerdo han asistido los presidentes de la Fundación ONCE, de Coca Cola España y de la Federación Española de Hostelería
• Contempla también la elaboración y ejecución de un Manual Técnico de Accesibilidad que sirva de ejemplo en hostelería
El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto y el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Mª Rubio han firmado hoy en Madrid un convenio para desarrollar iniciativas conjuntas que tengan como objetivo facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las instalaciones hosteleras.

El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán ha resaltado en su intervención que este acuerdo es “una oportunidad para que las personas con discapacidad tengan derecho a disfrutar de su ocio y puede suponer, además, un creciente impacto en las cuentas de resultados de los establecimientos que sean accesibles”, todo ello, -ha añadido-, “teniendo en cuenta que en España hay  tres millones y medio de personas con discapacidad que pueden convertirse en consumidores de ocio accesible”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Mª Rubio ha indicado que “este acuerdo persigue conseguir que los bares restaurantes y cafeterías sean accesibles, especialmente para los colectivos de personas con discapacidad y mayores y, garantizar así, que puedan disfrutar con la máxima comodidad de nuestros servicios”.

Por último el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto ha asegurado que la multinacional va a poner a disposición del proyecto todos sus conocimientos de marketing y comunicación para divulgar esta iniciativa “de la forma más efectiva posible” y ha augurado que con este proyecto “le va a ir bien a todo el mundo”.

Gracias a este convenio se realizarán también trabajos de investigación, así como estudios, coloquios, seminarios, actividades formativas y reuniones relacionadas con dichas materia. Asimismo se elaborará un análisis de la accesibilidad actual de un número representativo de instalaciones que permitirá obtener un documento que refleje las posibilidades de acercamiento de las personas con discapacidad a establecimientos de hostelería.

El acuerdo también contempla la elaboración y ejecución de un Manual Técnico de Accesibilidad como proyecto piloto que sirva de ejemplo en hostelería. El mismo determinará unas actuaciones concretas tangibles, como ejemplo de lo que debería conseguirse a través de políticas adecuadas de gestión de espacios en locales hosteleros.