You are in main content

LA FUNDACIÓN ONCE APUESTA POR LA MEJORA DE LA IMAGEN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Jornada celebrada en la Fundación ONCE
La directora de Cooperación de la Fundación ONCE, Monserrat Balas, apostó hoy por la mejora de la imagen que ofrecen los medios de comunicación de las personas con discapacidad, ya que su “visibilidad” e “integración en la sociedad”, depende muy directamente de la visión que éstos ofrezcan.

Balas, que hizo estas declaraciones durante su intervención en la  jornada La imagen de las personas con discapacidad en los medios de comunicación, organizada hoy por la Fundación ONCE en Madrid, añadió que, a su juicio, los medios de comunicación tienen que ofrecer una imagen en la que la discapacidad sea un elemento más de la persona y no un aspecto “diferenciador de ella”

Por su parte, el asesor de la Fundación ONCE en temas internacionales, Stefan Tromel, puntualizó que la jornada celebrada hoy forma parte de un proyecto financiado por la Comisión Europea que pretende reflexionar sobre la imagen de las personas con discapacidad porque “no salimos en los medios de comunicación, y cuando lo hacemos, no nos gusta la forma”.

Durante la jornada Richard Rieser, director of Disability Equality in Education, ha impartido una ponencia marco que bajo el título de “Historia de la representación de las personas con discapacidad y estereotipos de imagen en los medios de comunicación”, ha hecho un recorrido por el tiempo y ha destacado la imagen negativa que durante siglos se ha ofrecido de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.