La Fundación CNSE, apoyada por Fundación ONCE y Vodafone difunden la LSE

sordos

Fundación Vodafone España y Fundación ONCE han dado un paso más en la apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas sordas. Ambas entidades contribuirán a la normalización de la Lengua de Signos Española, brindando apoyo económico al Proyecto DILSE III (Primer Diccionario Normativo de la Lengua de Signos Española) de la Fundación CNSE cuya segunda fase concluye este año.
El Proyecto DILSE III supone una ambiciosa acción dentro de la política de Planificación Lingüística que está acometiendo la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) con el propósito de estandarizar una lengua que ya tiene más de 400.000 usuarias y usuarios en nuestro país.

En este proyecto la CNSE no está sola ya que contará con el respaldo de Fundación Vodafone España y Fundación Once.

Las tres instituciones seguirán potenciando durante 2006 un proyecto vital para el futuro de la lengua de signos española. El diccionario, que es bilingüe (lengua de signos española-castellano), normativo y de uso, contendrá 5000 signos y se publicará en formato DVD.

Además, dentro del proyecto DILSE III y con el impulso decisivo de Fundación Vodafone España, se está desarrollando una Base de Datos Lexicográfica Multimedia de la Lengua de Signos Española denominada Tesoro de la Lengua de Signos Española que permitirá el almacenamiento de todo el trabajo lexicográfico y la investigación y facilitará el que las consultas puedan efectuarse, además de en formato DVD, a través de Internet y de telefonía móvil, una iniciativa sin precedentes en el panorama internacional que resultará de gran ayuda para sus usuarios y que colocará a España a la cabeza de la innovación en materia de accesibilidad, gracias al uso del las TIC.