La Fundación Academia de Yuste promocionará en Extremadura la inserción laboral de discapacitados.

discapacidad

Merced al acuerdo alcanzado con la Fundación ONCE.
La Fundación ONCE y la Fundación Academia Europea de Yuste firmaron ayer un convenio de colaboración para favorecer la integración de personas con discapacidad en Extremadura.

El acuerdo tiene el doble objetivo de promocionar la inserción laboral de este colectivo en las empresas extremeñas y desarrollar conjuntamente acciones de sensibilización para conseguir una mayor integración en el ámbito rural de los discapacitados.

El convenio prevé la celebración de un seminario para la sensibilización de las empresas extremeñas, que abordará la discapacidad desde dos vertientes: el empleo y el consumo.

Las dos fundaciones desarrollarán un proyecto conjunto para favorecer la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad en el entorno rural.

Estas actividades se enmarcan dentro de las actuaciones desarrolladas por la Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que desarrolla con el Fondo Social Europeo.