La discapacidad y la política se concitan en la ceremonia de los Premios cermi.es

Ayer por la noche se entregaron los galardones
La pasada noche tuvo lugar en un hotel de Madrid la ceremonia de entrega de los Premios cermi.es en su quinta edición. El acto contó con la participación de numerosas personalidades del mundo polìtico y social y el respaldo de los principales representantes del movimiento asociativo de la discapacidad.

Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Administraciones Públicas, Jesús Caldera y Jordi Sevilla, respectivamente, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidieron el evento.

Los galardonados han sido, en sus diferentes categorías, Alcampo, la Cátedra de Ocio y Discapacidad del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, Sanitas Accesible, el Observatorio de Salud de la Mujer (Ministerio de Sanidad y Consumo), la serie "En buena compañía", la Comunidad de Madrid y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Asistieron en total más de 300 personas en represenatción del mundo empresarial, político, sindical, de ONG y del movimiento asociativo de la discapacidad.

>Algunos de los asistentes fueron el director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Fidel Ferreras; los diputados del PSOE Carmelo López, Elvira Cortajarena, Mª Mercedes Coello, Margarita Pin y Miguel Ángel Heredia; los diputados del PP Vicente Martínez Pujalte, Guillermo Mariscal y Julio César Sánchez; los diputados de CiU, Carles Campuzano y Mercé Pigem; y el presidente del Cermi, Mario García, acompañado por los presidentes de entidades y asociaciones del mundo de la discapacidad en España.

Estos galardones los concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para reconocer la labor que realizan entidades, organizaciones y personas a favor de la integración, participación y plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias.