LA DIRECTORA DE FORMACION DE LA FUNDACION ONCE DEFIENDE LAS FRANQUICIAS PARA EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS

Feria "Barcelona Negocios & Franquicias"

Josefa Torres, aseguró en la Feria "Barcelona Negocios & Franquicias" que las franquicias "pueden ser una oportunidad de empleo y autoempleo para las personas discapacitadas".
Torres participó en una mesa redonda sobre empleo junto a representantes de MRW, empresa de mensajería que colabora en planes de integración laboral de personas discapacitadas, y de Jamaica Coffee Shop, firma que impulsa planes de accesibilidad en sus locales para la supresión de barreras.

Torres recordó que sólo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral tiene un puesto de trabajo. Para paliar esta situación, destacó que su entidad tiene diversos planes y estrategias de inserción laboral y medidas para promover la accesibilidad.

Mencionó el Programa Inserta, cuyo objetivo es alcanzar acuerdos con empresas que tengan el propósito de crear nuevos empleos o de contratar a trabajadores con discapacidad en los puestos vacantes que se produzcan en sus plantillas". Entre los negocios participantes figuran MRW, McDonalds y Pans & Company.

El salón Barcelona Negocios & Franquicias suscribió un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE para promover la integración laboral de las personas discapacitadas en estos
nuevos entornos.

La Fundación ONCE dispone de un stand en el salón, lo que le ha permitido conocer "in situ" las fórmulas de negocio que se están franquiciando y contactar con consultores que puedan ayudar a desarrollar, a partir de la fórmula de la franquicia, algunos de los modelos de negocio actuales que la Fundación ONCE lleva a cabo a través del Grupo Fundosa, tal y como ayer avanzó el consejero delegado del este, José Luis Martínez Donoso, durante su visita al certamen.