La Comunidad de Madrid invertirá 687.000 euros en la integración laboral de las mujeres con discapacidad.

Discapacidad

Gracias al acuerdo firmado con la Fundación Jardines de España.
El Consejo de Gobierno acordó la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Jardines de España para la consecución del proyecto comunitario "Desequal", destinado a facilitar el acceso o la reincorporación al mercado laboral de las personas que presentan una discapacidad del 33% en adelante, ya que son las que sufren las principales dificultades para integrarse, especialmente las mujeres con alguna minusvalía.

El portavoz del Gobierno, Ignacio González, explicó que el Ejecutivo regional invertirá 687.000 euros durante 2006 y 2007 en financiar este proyecto que se enmarca en la "Iniciativa Comunitaria Equal: capacidad de inserción profesional".

El Proyecto "Desequal", tiene un presupuesto total de 2.820.000 euros cofinanciados por la Consejería de Empleo y Mujer con más de 700.000 euros, el Fondo Social Europeo y la Agrupación Desarrollo, compuesta por la Fundación Jardines de España, Caja Duero, la Fundación ONCE, la Universidad Camilo José Cela y Jardiland.

El objeto del presente convenio es establecer los mecanismos de colaboración precisos que permitan a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo y Mujer, participar de forma activa como socio cofinanciador del Proyecto "Desequal" con el fin de facilitar la inserción profesional de personas con discapacidad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional persigue fomentar la inserción laboral de los discapacitados, mejorar su autoestima y la de sus familias, acercarles las nuevas ofertas de trabajo que están en el mercado laboral, y promover la presencia de la mujer discapacitada en el panorama laboral, además de incorporar las tecnologías de la información y las comunicaciones a los programas de lucha contra la discriminación laboral de las personas con alguna minusvalía.

También persigue mejorar la capacitación profesional de los discapacitados y poner en marcha fórmulas de conciliación de la vida laboral y familiar tanto para mujeres discapacitadas como para madres con hijos con discapacidad.