La Comunidad de Madrid dedica 800.000 euros para que los discapacitados accedan a las nuevas tenologías.

nntt

Según anunció el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, quien destacó el compromiso de la Fundación ONCE con la innovación tecnológica.
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val anunció ayer, en la inauguración de una Jornada sobre Innovación, Empresa y Discapacidad que organiza la Fundación ONCE, que la Comunidad dedicará este año 800.000 euros para que las personas con discapacidad puedan acceder a las nuevas tecnologías.

Merry del Val también destacó el compromiso que tiene la ONCE con la innovación tecnológica, sobre todo en el campo de la tiflotecnia. Asimismo, agradeció a esta organización el esfuerzo continuo por "buscar soluciones para que las personas dependientes puedan integrarse totalmente en la sociedad".

El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, dio las gracias tanto a Merry del Val, como al presidente de Ibermática, José Luis Larrea, por su participación en la Jornada sobre Innovación, Empresa y Discapacidad que se desarrolló ayer en la sede de la Fundación ONCE y destacó cómo el trinomio innovación, empresa y discapacidad puede conjugarse con "absoluta normalidad".

La Jornada en la que participaron importantes personalidades del ámbito de las administraciones públicas y del mundo empresarial ha sido patrocinada por Ibermática y se enmarca dentro del Plan de Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Sus objetivos son abordar las políticas de promoción de la innovación, compartir experiencias desarrolladas por las empresas y reflexionar sobre las posibilidades que la innovación puede llevar al mundo de los discapacitados.

El presidente de Ibermática aseguró que la innovación "tiene que ser competitiva, abierta y solidaria" y que supone, a la vez, transformación y ruptura, "busca resultados en el tiempo y necesita medirse".

La Jornada se compone de dos mesas redondas. En la primera, denominada "La innovación en las Administraciones Públicas" intervienieron el director general de la Fundación COTEC, Juan Mulet; el director general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Federico Manrique; la directora Técnica del CES de la Universidad Carlos III, Belén Ruiz y la subdirectora general del Plan de Acción y Programa de Personas con Discapacidad, María Jesús Sanz. Actuó como moderador el director de Tecnología Accesible e I+D de Fundación ONCE, Enrique Varela.

En la segunda mesa se abordó "la Innovación en las empresas. Algunas experiencias". Contò con las intervenciones de la directora de Acción Social de Bankinter, Blanca Hernanz; del director de relaciones con la Administración de Vodafone, Miguel Udaondo y del director del departamento de Innovación de la CEIM, Daniel de la Sota.