La compañía Galenas abre su primera tienda en Pamplona.

Varios

La compañía Galenas, perteneciente al Grupo Fundosa, Sociedad Instrumental de la Fundación ONCE, y que da trabajo a personas con discapacidad, acaba de abrir su primer establecimiento en Navarra.

La nueva tienda, que ofrece revistas, prensa, libros, flores y pequeños juguetes, está ubicada en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona y da empleo a cuatro personas discapacitadas.

Desde su creación, hace 16 años, Galenas ha puesto en marcha 59 establecimientos distribuidos por distintas ciudades españolas y da empleo a casi 400 personas, de las que el 93% tiene discapacidad sensorial, física o psíquica.

Para el director general de esta compañía, Jesús González, "Galenas es un ejemplo válido de que el empleo de personas con discapacidad es compatible con la rentabilidad económica y los resultados positivos para las empresas y organizaciones".